¡Regresamos de Bogotá, más fuertes y seguros de que vamos por el buen camino!

El primer encuentro presencial del proyecto SUCCESS se desarrolló con la alegría y el entusiasmo que caracteriza a un equipo de latinos encontrándose -por fin- después de dos años de reuniones virtuales. A pesar del distanciamiento, las máscaras y el clima lluvioso bogotano, fueron inevitables los abrazos y los saludos llenos de emoción y sentimiento.

Una de las grandes conclusiones del encuentro es que la presencialidad era necesaria y fundamental para definir temas como demandar à EACEA la extensión del proyecto, con la redefinición de un nuevo cronograma y la organización de las movilidades de Maestros para estudios de los Sud Americanos en Europa. El poder discutir entre nosotros sobre las diferentes opciones que teníamos, expresar nuestras necesidades y trabajar en pequeños grupos para lograr tomar decisiones más rápidamente, fuero una de las grandes ventajas de este encuentro.

Gracias a estos encuentros, se pudo confirmar la necesidad de ampliar el proyecto por un año más, con el propósito de que los socios sudamericanos puedan culminar el proceso de acreditación ante el gobierno de su país e implementar el programa de curso en Criminología que se está desarrollando. Igualmente, después de un largo diálogo y de un excelente trabajo en equipo, se definieron dos momentos para la realización de las movilidades a España y Portugal en 2022. Un primer grupo de Maestros sudamericanos irá en junio y julio a la Universidad de Granada, la Universidad Castilla la Mancha y la Universidad de Minho; y un segundo grupo visitará la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Católica Portuguesa y la Universidad de Porto entre octubre y noviembre. Igualmente, se plantearon los destinos para la realización de las siguientes tres reuniones administrativas: España/Granada, Perú/Arequipa y Brasil/Ribeirão Preto para cerrar el proyecto.

Reconocernos después de tanto trabajo en este proyecto que “ha sabido renacer tantas veces de las cenizas”, como lo afirmó Marina Rezende Bazon (USP) en su presentación inicial, que el Meeting de Bogotá restaurar la energía para que el consorcio sigue trabajando con más entusiasmo en los dos años que nos quedan.

Follow by Email
Facebook
Twitter